Elenco

TE PRESENTAMOS A NUESTROS ARTISTAS

El elenco de La Casa del Flamenco está formado por un interesante grupo de artistas, bailaores, cantaores y guitarristas, que cada noche despliegan su arte en nuestra Casa. Todos cuentan con una amplia trayectoria profesional en el mundo del arte flamenco, muchos han sido galardonados con premios nacionales e internacionales. 

"El Junco"
Nace en Cádiz, donde comienza a dar sus primeros pasos de baile, más tarde amplía su formación en Jerez y en Sevilla de la mano del gran maestro Manolo Marín. Tras varias actuaciones y cursos por el extranjero, entra a formar parte como bailarín solista de la compañía de Cristina Hoyos, representado los espectáculos; “Caminos Andaluces”, “Arsa y Toma”,  “Al Compás del Tiempo” y “Yerma”, entre otros. Esta última obra también la interpretará con el Ballet Flamenco de Andalucía, en el c..
"El Perla"
Este guitarrista sevillano, conocido como “El Perla”, empieza a despuntar desde pequeño. Con tan sólo 15 años acompaña al mítico cantaor Antonio Núñez “Chocolate”, para continuar con grandes figuras como, Fernanda y Bernarda de Utrera, o La Paquera de Jerez. Entre los espectáculos en los que ha participado destaca “Al Andalus”, donde comparte escenario junto al conocido bailaor “Farruquito”.  A raíz de esta función comienza a trabajar  en la obra “Los Farrucos”, siendo el único ..
"La Marquesita"
Ana María Márquez Heredia, conocida como “La Marquesita”, es una bailaora sevillana, de potente zapateado y gran desparpajo. Entre los premios que ha recibido, cabe destacar el primer premio por Alegrías concedido por la peña “La Perla de Cádiz”. A lo largo de su trayectoria artística, ha formado parte de las prestigiosas compañías de flamenco de Cristina Hoyos, de Manuela Carrasco, de Alejandro Granados, de Rafael Amargo, de la Cruceta Ballet Flamenco, y de la compañía de Farruquito ..
Abel Harana
Nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), aprendiendo de artistas, como Joaquín Grilo, Manolo Marín, Manuel Liñán, Andrés Peña, y el Junco, entre otros. Pronto demostró su talento, obteniendo con 18 años el primer premio de baile en el Concurso Nacional “Noches de Bajo de Guía”, bailando por soleá y seguiriyas. A lo largo de su trayectoria profesional ha formado parte de múltiples compañías, entre las que se encuentran la de María Carrasco, Rafael de Córdoba, María Pagés, o la de Pepa Mo..
Alberto Sellés
Nace en San Fernando (Cádiz). Desde muy temprana edad manifiesta una gran inquietud por el baile flamenco, y destaca ya con seis años, al obtener el primer premio del concurso “Veo Veo” de Teresa Rabal. Su aprendizaje, que se inicia con Angelita Gómez y Patricia Ibáñez en Jerez, se amplía más tarde gracias a cursos realizados con Juan Ogalla, La Moneta o Farruquito. Con 17 años es becado por la Fundación Cristina Heeren en Sevilla, pasando a ser monitor al segundo año de su estancia en la..
Begoña Arce
Esta joven bailaora gaditana comienza sus estudios con maestros como Antonio Canales, Israel Galván, Alejandro Granados, y Eva "La Yerbabuena", entre otros. En 2008 entra a formar parte de la compañía de Antonio “El Pipa” participando en varias obras, como "De tablao", y "Puertas adentro" representadas en teatros de prestigio, así como, en festivales entre los que destacan;  "New World Flamenco Festival" en Los Angeles, "XXIX Festival de Lo Ferro" en Murcia, "XLI Fiesta de la bulería..
Carmen González
Bailaora nacida en Málaga, realiza sus estudios de flamenco y coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de dicha ciudad,  donde comienza a trabajar profesionalmente con el bailaor “Carrete de Málaga”, la familia Vargas, y el conocido grupo musical “Chambao”. Posteriormente, se traslada a Madrid, donde pasa por tablaos, como "Casa Patas", "El Corral de la Morería", "El Corral de la Pacheca", “Villa Rosa” y "Las Carboneras", entre otros. En Barcelona trabaja en el tablao de..
Cheito
José Luis García Bravo, conocido como "Cheito", inició su carrera artística en su Huelva natal a la edad de 7 años con el grupo "Los Activos", el cuál comenzó como un proyecto denominado "Taller de compás flamenco Los Activos" en 1987, de la mano del pintor Joaquín Martín Jiménez. Esta formación se convirtió en una de las agrupaciones más internacionales de flamenco mestizo y fusión de España. Con ella recorrió  varios países compartiendo escenario con artistas, como Enrique Morente,..
Cristina Tovar
Nace en Sevilla, donde empieza sus estudios en el Conservatorio profesional de danza. Su formación la llevará en el 2006 a figurar en el espectáculo “Sevilla” de María Pagés en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En 2008, decide formarse para el cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren recibiendo clases de destacados cantaores, como José de la Tomasa o Arcángel. Al año siguiente, entra en la compañía de Salvador Távora con el espectáculo "Carmen", con el que gira por los mejores ..
David Sánchez "El Galli"
Nace en Barcelona, pero con 10 años regresa al pueblo natal de su familia, Morón de la Frontera, Sevilla. Localidad de gran tradición flamenca que le influye en su temprana afición a este arte. A lo largo de su carrera artística, ha actuado en prestigiosos festivales, como la Bienal de Sevilla en el 2006, y también en el 2010 junto a Miguel Poveda con “Historias de viva voz”, el recital de cante del Corral del carbón en Granada,  el Festival Internacional de Alburquerque, Nuevo Méxic..
Eugenio Iglesias
Nace el primero de marzo de 1968. Inicia su formación de la mano de maestros como Mario Escudero y Julio Rodríguez, aunque es tocando en la calle como más aprende, al igual que de compañeros a los que admira, como el talentoso Miguel Pérez. A lo largo de su carrera, ha tocado para bailaores de la talla de Farruco, José Galván, Cristina Hoyos, Mario Maya, Manuela Carrasco, Angelita Vargas, Sara Varas, y Antonio Canales, entre otros. Entre los cantaores a los que ha acompañado figuran: ..
Francisco Mesa "El Nano"
Nace en Valencia, donde comienza la carrera de danza española, poco después forma parte del Ballet Español de Valencia como primer bailarín. En 1995, se traslada a Sevilla para perfeccionar sus conocimientos de flamenco, aquí recibe clases de Javier Latorre y Manolo Marín, entre otros reconocidos artistas. A lo largo de su carrera, ha figurado en varias compañías como, la de Cristina Hoyos con los espectáculos "Arsa y Toma", "Al compás del tiempo" o "Tierra adentro", la de Adrián Galia co..