David Sánchez "El Galli"

David Sánchez "El Galli"

Cante

Nace en Barcelona, pero con 10 años regresa al pueblo natal de su familia, Morón de la Frontera, Sevilla. Localidad de gran tradición flamenca que le influye en su temprana afición a este arte.

A lo largo de su carrera artística, ha actuado en prestigiosos festivales, como la Bienal de Sevilla en el 2006, y también en el 2010 junto a Miguel Poveda con “Historias de viva voz”, el recital de cante del Corral del carbón en Granada,  el Festival Internacional de Alburquerque, Nuevo México, El Potaje Gitano de Utrera, el Gazpacho de Morón, El Festival flamenco de Mont de Marsan, y la Unión de Murcia, entre otros.

Este talentoso cantaor, ha compartido escenario con artistas del reconocimiento de Cristina Hoyos, Antonio Canales, Farruquito, Dorantes, Raimundo Amador, Paco de Lucía, Sara Baras, étc.

Ha colaborado en discos de Enrique “El Extremeño”;  “Tierra de barros” (2006) Rubito hijo “A tomillo y romero” (2005), Paco Fernández “Sastipén talí” (2005) Morón y su compás (DVD) (2006), Raquel Morey (2010), Paco de Amparo “Moroneando” (2010), y ha participado en numerosos programas de TV.

Ver a David Sánchez "El Galli" en Youtube »