Francisco Mesa "El Nano"

Francisco Mesa "El Nano"

Baile

Nace en Valencia, donde comienza la carrera de danza española, poco después forma parte del Ballet Español de Valencia como primer bailarín. En 1995, se traslada a Sevilla para perfeccionar sus conocimientos de flamenco, aquí recibe clases de Javier Latorre y Manolo Marín, entre otros reconocidos artistas.

A lo largo de su carrera, ha figurado en varias compañías como, la de Cristina Hoyos con los espectáculos "Arsa y Toma", "Al compás del tiempo" o "Tierra adentro", la de Adrián Galia con la obra "Pensando flamenco" o la de Pilar Távora con "Evocando a Carmen Amaya".

Este talentoso bailaor, ha estrenado en prestigiosos festivales como el de Jerez, donde participa en el espectáculo de Manolo Marín "De Sevilla a Jerez" en el año 2000. En el 2004, figura como solista en la Bienal de flamenco de Sevilla con la obra "Evocaciones", junto a Juana Amaya y Rafael Amargo. Más tarde, volverá a la Bienal y al Festival de Jerez con la compañía de Mercedes Ruíz.

En su andadura artística también cabe destacar, el Primer Premio del Certámen coreográfico de danza española y flamenco , junto a Fernando Romero e Isabael Bayón, y un puesto de semifinalista en el aclamado Festival de la Unión (Murcia).

Como docente, ha impartido clases en las prestigiosas escuelas sevillanas de Alicia Márquez y Ángel Atienza, así como en diferentes centros de baile alrededor del mundo.