Juan Fernández

Juan Fernández

Baile

Nace en Cádiz, ciudad en la que comienza sus estudios de flamenco y clásico español en la escuela portuense Paco del Puerto. Más tarde continua su formación en Jerez de la Frontera con profesores como Antonio "El Pipa", y en Sevilla de la mano de Manolo Marín, Eva Yerbabuena, "El Junco", y Andrés Marín, entre otros.

A lo largo de su carrera artística ha formado parte de múltiples compañías con las que ha girado alrededor del mundo; como la compañía de Charo Cruz, la de Chiqui de Jerez, el Ballet Flamenco de Madrid, etcétera.

En 2009 gana el segundo premio del concurso de la Federación de peñas de Sevilla para los Jóvenes Valores Flamencos. Ese mismo año entra a formar parte de la Compañía de Carlos Carbonell, con el espectáculo “Acompasados”, presentado en El Festival de Jerez.

En 2011 gana el primer premio del Concurso Nacional por Alegrías de la Perla de Cádiz, y el segundo premio en el Concurso Aniya la Gitana de Ronda.

En el 2014, gana el primer premio en el concurso Flamenco Cuidad de Ubrique, participando así en el Festival Flamenco de La Piel (Ubrique). En el 2015 se proclama ganador del concurso Flamenco “Villa de Guillena”, gracias al cual compartirá cartel con los cantaores: Argentina y Vicente Soto “Sordera” en el Festival de la Bulería de Guillena.

Ver a Juan Fernández en Youtube »