Juan Torres

Juan Torres

Toque

Nacido en Morón de la Frontera (Sevilla), comienza a tomar clases a la edad de seis años con Manolo Morilla, discípulo del gran guitarrista Diego del Gastor, fundador de la famosa escuela de Morón. De ésta, se desprende su toque añejo, mezclado con armonías y ritmos más actuales.

A lo largo de su carrera, ha sido finalista del aclamado Festival de la Unión, 2º premiado como guitarrista solista del festival de Jaén y del de la ciudad de Calasparra (Murcia), y 3er galardonado en el concurso internacional de guitarra de Hospitalet (Tarragona).

En el 2002, entra a formar parte de la federación de peñas flamencas de Sevilla, interviniendo en varios circuitos como guitarrista para cante. En el 2007, comienza a acompañar al baile, compartiendo cartel con figuras de la talla de La Farruca o Concha Vargas. A su vez, ha colaborado con reconocidas compañías como la de la bailaora Cristina Hoyos.

Actualmente, conjuga sus salidas al extranjero con el Ballet Flamenco de Andalucía, La Casa del Flamenco, y otros prestigiosos auditorios de la ciudad.

Ver a Juan Manuel Torres en Youtube »