Juanma Zurano

Juanma Zurano

Baile

Se inicia en el mundo de la danza en la escuela de Matilde Coral. Su formación y perfeccionamiento como bailaor vienen marcados por grandes maestros, como Manolo Marín, Javier Latorre, Alejandro Granados, Manuel Betanzos o Israel Galván.

Entre las compañías que han contado con su presencia destacan,  el Ballet flamenco Eva Yerbabuena, haciendo giras con los espectáculos "Eva", "5 mujeres 5" y "Eva a Cal y Canto". Con esta compañía y coincidiendo con la conmemoración del 25 aniversario del XIII Bienal de flamenco en Sevilla estrena "A cuatro voces", que posteriormente se presentará en el IX Festival de Jerez, y en teatros de renombre como el Sadler's Wells de Londres o el City Center en Nueva York.

Por otra parte, cabe mencionar su participación en la obra "Cádiz de la frontera" junto a la compañia de Andrés Peña y Pilar Ogalla en el XIII Festival de Jerez. También figurará en el "Homenaje a Mario Maya" presentado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y en el XIII Festival de Jerez compartiendo escenario con artistas de la talla de Rafaela Carrasco, Belén Maya o Ángel Atienza. Finalmente, en el 2011 estrena su primer espectáculo titulado "En Compañía", como coreógrafo y bailaor, en el Circuito de la Diputación CIPAEM.

A lo largo de su trayectoria, ha alternado su carrera como bailaor y coreógrafo con la docencia en la conocida academia de flamenco Manuel Betanzos (Sevilla), y con otros cursillos por diversos paises.