Lucía Álvarez "La Piñona"

Lucía Álvarez "La Piñona"

Baile

Empieza a bailar a la edad de 10 años en varias academias de El Campo de Gibraltar, hasta que con 17 años se traslada a Granada., allí  sigue su formación con Luis de Luis y Estela Arauzo. Un año más tarde, se marcha a Sevilla, donde comienza a estudiar en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren con maestros como Milagros Mengíbar, Rafael Campallo o Carmen Ledesma. Durante dos años es becada por dicha fundación, ejerciendo de monitora.

Son numerosos los premios que avalan su carrera como, el premio del concurso de Ronda “Aniya la gitana” en el 2007, el galardón de jóvenes flamencos de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla en el 2009, y el “Trofeo El Desplante” en el 51 Certamen de Baile Flamenco de La Unión en el 2011, en todos ellos obtiene el primer puesto.

Ha formado parte de la compañía de Felipe Mato, con quien estrena en 2009 "Calle Sierpes" en el Festival Flamenco de Mont de Marsan, para más tarde llevarlo al Festival Flamenco de Dusseldorf  2010 y al Festival Flamenco de Saint Tropez, Francia.

Esta elegante bailaora, ha estado presente en multitud de festivales como, "Jueves Flamencos de Cádiz", "Viernes Flamencos de Jerez", "Corral del Carbón" de Granada, Festival Villa de Monda o el Festival Flamenco de Vejer de la Frontera. Así como, en el extranjero en el Festival Flamenco de Lisboa, Portugal, Festival de Música de Fez o Festival Flamenco de Beziers, Francia.

En Junio de 2011, participa en el Primer Festival Flamenco de Tokyo, compartiendo cartel y teatro con artistas como, Farruquito, La Moneta, Olga Pericet o Enrique El Extremeño. En 2012, presenta su primera producción, "Un Granito de Arena", en la sala compañía, dentro del marco del Festival de Jerez.

Finalmente, cabe destacar su nuevo espectáculo "La Vida, La Carne y La Tierra" , estrenado en el Teatro Cánovas de Málaga, dentro del circuito "Flamenco Viene del Sur".

Ver a Lucía Álvarez "La Piñona" en Youtube »