Luisa Palicio

Nace en Málaga en 1984. Comienza sus estudios de baile a la temprana edad de cuatro años en las academias de su ciudad natal. Ha tenido la oportunidad de trabajar y compartir escenario con artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares o José de la Tomasa.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido 1er Premio del Concurso de Baile Joven de la fundación Cristina Heeren y Premio Nacional de Baile por Alegrías de La Perla de Cádiz. En la XIV edición de la bienal de Sevilla, se alzó con el premio Giraldillo a la artista revelación. Ha sido galardonada con el premio nacional de la crítica “Miguel Acal”, otorgado por la A.C.E.I.F asociación de críticos e investigadores del flamenco.

En 2011 comienza la gira de su espectáculo “Primer Amor” bajo la dirección de David Montero, y junto al bailaor sevillano David Pérez, con la colaboración de la cantante Esther Quirós. También cabe destacar su participación en el festival de Mont de Marsan, donde presenta su espectáculo“Piel de Bata”, creado junto a la bailaora Milagros Menjíbar, con el que están recorriendo gran parte de la geografía nacional.

En la actualidad, también se dedica a la enseñanza en la fundación Cristina Heeren de arte flamenco de Sevilla, e imparte cursillos en diversos centros, como el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, el Conservatorio Superior de Danza en Málaga y numerosas escuelas en el extranjero.