Macarena Ramírez

Macarena Ramírez

Baile

Nace en 1992 en Cádiz, donde se gradúa en danza española. Más tarde también lo hará por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

Su trayectoria ha sido reconocida con importantes galardones como con el concurso televisivo “Veo Veo” 2001 y 2002, el concurso nacional de flamenco de Ubrique 2008, o el premio a jóvenes flamencos Desencaja Andalucía 2010.

En 2006, con 12 años, interpreta el papel de Lola Flores adolescente en la producción “Lola”, la película. Ese mismo año, se incorpora a la Compañía de Antonio El Pipa, con la que recorre los escenarios de grandes teatros de todo el mundo.

Cabe destacar su participación en el Festival de Jerez, de La Unión y la Bienal de Sevilla; así como sus interpretaciones en solitario en el Festival de la Parpuja, compartiendo cartel con José Mercé y Capullo de Jerez. En 2011 forma parte de película de Caroline Chormienne, Vert, je t’aime vert, junto a la bailarina Cristina Hoyos.

Ha formado y forma parte de importantes compañías como la de Sara Baras, Antonio El Pipa, y María Pagés.También ha creado su propia compañía con la que ya ha presentado los espectáculos "Recuerdos" y "Ocho letras, ocho palos".

Ver a Macarena Ramírez en Youtube »