María Moreno

María Moreno

Baile

Nace en Cádiz, donde comienza a bailar desde muy pequeña. Con tan solo ocho años gana el concurso televisivo nacional Veo Veo, y con catorce años el  prestigioso premio nacional de Bajo de Guía, celebrado en Sanlúcar de la Barrameda. Posteriormente, también se alza con el primer premio nacional de baile por alegrías de la peña La Perla de Cádiz.

Su formación corre  a cargo de reconocidos artistas, como Rafaela Carrasco, Javier Latorre, Antonio Canales, o Juan Ogalla, entre otros.

Es en el espetáculo “Locos del tiempo” con el que debuta junto a otros artistas gaditanos como Pilar y Juan Ogalla en la sala Central Lechera de Cádiz., el cual es representado también en la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla y con el que sigue recorriendo los escenarios más emblemáticos del panorama internacional.

Desde 2003 forma parte de la compañía de Eva Yerbabuena, con la que gira alrededor del mundo presentando los espectáculos; “Eva”, "A cuatro voces”, o “El huso de la memoria”.

En el 2006 participa en la Bienal de jovenes flamenco de Sevilla. A su vez, es requerida en festivales como los veranos del corral (Granada), Festival “Larachí flamenca” (Sevilla), fiesta de la vendimia (Jerez de la frontera) y festival de la fortuna (Madrid).

En 2018 estrena "De la Concepción" en el Teatro Central de Sevilla dentro de la Bienal de Flamenco, obteniendo con éste la más importante distinción, el Giraldillo Revelación.

Ver a María Moreno en Youtube »