Rubén Romero

Rubén Romero

Toque

Nace en Sevilla, donde comienza con tan solo 7 años junto a su padre,  el guitarrista y profesor Manuel Parejo. Ya con 12 años comienza a tocar para el baile en la academia de José Galván, quien cuenta con el joven guitarrista para trabajar con su cuadro flamenco tocando en fiestas privadas, teatros, festivales flamencos, televisión, étc.

Con 18 años entra en el Conservatorio de música de Sevilla alternándolo con su trabajo en los tablaos más prestigiosos de Sevilla. Pronto viaja a Japón con la compañía de Teruo Kabaya con artistas, como Enrique el Extremeño, Curro Fernández, Manolo Marín étc. Allí imparte clases de guitarra solista,  y de acompañamiento al baile y al cante.

Merece destacar su participación en la Bienal de Sevilla 2002 en el Teatro Alameda con artistas como "El Junco", Paquito González, o "Cepillo" a la percusión. A partir de entonces acompaña a muchos bailaores en concursos, como el Nacional de Córdoba,  el Festival de Cante de las Minas de la Unión, y Flamenco Viene del Sur, étc.

A su vez, ha compuesto música para varias compañías y ha trabajado con grandes bailaores y cantaores como Antonio Canales, Manuel Betanzos, Rafael de Carmen, Pastora Galván, Segundo Falcón, Juan José Amador, Enrique el Extremeño o la Tana, entre otros.

Actualmente, trabaja en tablaos de Sevilla compartiendo este trabajo con festivales y giras.