Ana Morales

Ana Morales

Baile

Ana Morales nace en Barcelona (1982). Comienza su formación en su ciudad natal, para después trasladarse a Sevilla gracias a una beca de la Compañía Andaluza de Danza. Entre sus maestros destacan Juana Amaya, Eva la Hierbabuena, Isabel Bayón, y otras grandes figuras del flamenco.

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en multitud de espectáculos, como “Puntales” (2000), con coreografía de Antonio el Pipa, con el cuál debutará en el Teatro de la Maestranza, “Picasso Paisajes” de José Antonio Ruíz, “Cosas de Payos” de Javier Latorre, o “Bodas de sangre” de Antonio Gades. En el año 2007 bailará como solista para el espectáculo “Meridiana” de Javier Barón.

A su vez, cabe mencionar su paso por la Bienal de Sevilla en el año 2008 con la función “KahlóCaló” de Amador Rojas, obrte a que evoca la vida de la pintora Frida Kahló, y su primer espectáculo propio “De sandalia a tacón” (2010), estrenado en el Festival de Jerez, y presentado también en la Bienal de Sevilla, cosechando excelentes críticas por parte del público y la prensa especializada.

Su dedicación se ha visto recompensada con el prestigioso premio el Desplante del Festival Internacional de Cante de Las Minas, en el año 2009. Actualmente figura como bailarina solista del Ballet Flamenco de Andalucía.

Ver a Ana Morales en Youtube »