Alicia Acuña

Alicia Acuña

Cante

Nace en Sevilla, donde comienza su formación en primer lugar como bailaora con profesores como Matilde Coral, Manolo Marín, étc. Más tarde, pasa a formar parte de la tertulia de la Peña Cultural Flamenca "Pies Plomo" (Sevilla) como aficionada al cante, lo que la lleva a actuar en la X Bienal de arte flamenco de Sevilla, en el ciclo "Sabor a peñas"

Ha sido becada en dos ocasiones por la Fundación Cristina Heeren donde tuvo la oportunidad de estudiar con maestros de la talla de Esperanza Fernández, José de la Tomasa, y Naranjito de Triana, entre otros. Después enseñará en dicha escuela durante 2 años.

En el 2000 obtuvo el Primer Premio de cante flamenco de Valencina de la Concepción (Sevilla) en el I Concurso de cante flamenco de la peña cultural flamenca "Genaro Marín Ruiz".

A lo largo de su amplia trayectoria ha trabajado por todo el mundo acompañando a bailaores/as como Asunción Pérez "Choni", Rafael Campallo, Adela Campallo,  Rosario Toledo, Úrsula López, Alejandro Granados, entre otros, también lo hace como solista en diversos proyectos, destacando "Don Juan flamenco", Cia. Rafael Campallo XIII Bienal de arte flamenco de Sevilla "Bulos y Tanguerias".

En la XV Bienal de arte Flamenco de Sevilla se alza con el Giraldillo al mejor espectáculo innovación con “Multaka” espectáculo de fusión flamenca y música andalusí como cantaora de la Orquesta Chekara de Tetuan.