Tudela

Tudela

Toque

Nace en Sevilla, donde se inicia en la guitarra flamenca a la edad de 11 años bajo la dirección de Jaime Burgos, continuando su aprendizaje en el acompañamiento para baile con Benito de Mérida y Carmen Mora. En 1984 participa en el curso del reconocido guitarrista Manolo Sanlúcar, organizado por la Bienal de Flamenco.

A lo largo de su carrera ha colaborado con notorios artistas como la familia Montoya, Chiquetete, Segundo Falcón, José Galván, Adela Campallo o Antonio de la Malena .También ha formado parte de la compañía andaluza de baile y ha acudido a importantes festivales como la Bienal de Flamenco de Sevilla con los espectáculos "Flamencos Anónimos" o "Flamenco para niños".

Por otro lado, cabe destacar su participación en diferentes programas televisivos acompañando a Pilar Astola con “La Venta del Duende y "La Llama Viva”, así como, su presencia en una serie de documentales sobre el flamenco para la cadena Odisea junto a la Familia Montoya, Fernanda Romero y Pepe Suero, entre otros.

Este guitarrista de toque elegante, ha obtenido varios premios como el Primer Premio al Toque otorgado por la Federación de Peñas de Sevilla, a su vez ha sido seleccionado para participar en el Certamen de Guitarra Flamenca de Córdoba.

Ver a José Manuel Tudela en Youtube »