Juan Polvillo

Juan Polvillo

Baile

La formación artística de Juan Polvillo supera los veinte años de estudios coreográficos y académicos, con reconocidos maestros del flamenco, como Farruco, Manolo Marín, Manolete y Matilde Coral.

Sus reconocimientos en el mundo del flamenco incluyen, el primer lugar por tarantos en el Festival Flamenco de Ubrique, Cádiz, 1991, el primer lugar por alegrías en el Festival Flamenco de San Pedro de Alcántara, Málaga, 1992, y el segundo lugar por tarantos en el Festival Internacional de las minas, La Unión, Murcia, 2004.

Desde el 2000 emprende su carrera como solista y coreógrafo, reprsentando espectáculos como “Contigo Tierra de Andalucía”, “Latido Flamenco” o “Compás a Dos”.

A lo largo de su carrera, ha bailado en múltiples países, y ante personalidades como el Rey Hussein de Jordania, Hassan II de Marruecos, el ex-presidente de Estados Unidos George Bush, los Reyes de España y el Papa Juan Pablo II.  También ha intervenido en películas, como “Sevillanas" de Carlos Saura y “Montoya y Tarantos”.

En el 2012 actúa ante el presidente de Austria en la Sala Imperial del Ayuntamiento de Viena, haciendo la apertura del prestigioso baile de la prensa.

En Mayo del 2013 hace una gira por Centro Europa con el espectáculo ¨Así lo siento yo¨, y en abril de ese mismo año actúa en la pre-bienal de Málaga con el espectáculo “Bailando al cante”.

Actualmente, compagina sus giras y cursos por el extranjero, con la dirección de su prestigiosa escuela de baile en Sevilla.

Ver a Juan Polvillo en Youtube »