Patricia Ibáñez

Patricia Ibáñez

Baile

Nace en Jerez de la Frontera, Cádiz, donde comienza a formarse de la mano de profesores como Cristóbal "El Jerezano", entre otros. Perfecciona su baile con grandes artistas, como Eva "La hierbabuena", Rafaela Carrasco, Farruquito, Juana Amaya o Belén Maya.

Desde muy joven forma parte del grupo "Semilla Flamenca" con el que realiza en el año 1991 la gira "Difusión del Flamenco". Un año después, actúa en el Pabellón "Tierras de Jerez" en la Expo-92, en el Teatro "Maison de L`Etranger" de Marsella, y en el Congreso de Flamenco de París, junto al mítico Fernando Terremoto.

Posteriormente, entra en la Compañía que promueve la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco representando el espectáculo "Homenaje a Cádiz". Además, forma parte del Ballet Flamenco de Andalucía dirigido por Cristina Hoyos, durante los años 2008, 2009 y 2010, con las obras “Viaje al Sur” y “Romancero Gitano”.

En el año 2010 estrena el espectáculo “Memoria Antigua” junto al bailaor Abel Harana en la edición XIV del Festival de Jerez, obteniendo buenas críticas por parte del público y de la prensa especializada.

Entre los galardones que ha recibido destacan, el primer premio en el Concurso de Arte Flamenco "Ciudad de Ubrique" (2007), el primer premio de Baile Libre en el Concurso Nacional “La Perla de Cádiz" (2011), y “la Copa Jerez” de baile otorgado por la cátedra de flamencología de Jerez (2012).

Finalmente cabe señalar que dirige su propia escuela de baile flamenco situada en el barrio flamenco de Santiago en Jerez de la Frontera.

Ver a Patricia Ibáñez en YouYube »